lunes, 31 de diciembre de 2012

Midge Ure - Breathe (subtitulos en español)


Midge Ure, OBE (de nombre real James Ure) es un músico escocés que fue un importante contribuyente del Live Aid y Live 8 anterior líder de la banda de synthpop Ultravox.
Las raíces de su etapa en Ultravox tienen raíces en Visage, proyecto musical en el cual conoció a Billy Currie. Éste pertenecía a Ultravox, que carecía de cantante y guitarrista (John Foxx y Robin Simon, respectivamente), así que después de conocerse también con los demás miembros de esta banda, toma el lugar vacío de éstos dos puestos.

Tomando raíces de los previos álbumes de Ultravox ("Ultravox!", "Ha! Ha! Ha!" y "Systems Of Romance"), y el uso mayor de los sintetizadores, Ure y los otros lanzan 5 álbumes exitosos: "Vienna", "Rage In Eden", "Quartet", "Monument" (en directo) y "Lament"; y uno que no lo fue, "U-Vox", lo cual causó su la disolución de la banda en 1987.
Ure afrontó serios problemas antes de la separación de Ultravox: ya no era tan apegado a Billy Currie como cuando lo fue al comienzo, era alcohólico, sugirió la partida del baterista Warren Cann en 1986 (según Billy Currie) y el poco éxito del álbum U-Vox de ese mismo año. Finalmente, Ure, junto a Chris Cross y Billy Currie, decidió poner fin a la banda en 1987.

En el año 1997, Mdge Ure saca disco, el disco se llamará Breathe (compuesto por 11 canciones), en un principio el disco no vende lo esperado, pero enseguida una muy conocida marca de relojes (Swatch), se fija en el tirón que puede tener la canción Breathe para sus anuncios, seguido a esto el disco experimena una de las mayores subidas en ventas del mercado internacional.



With every waking breath I breathe
I see what life has dealt to me
With every sadness I deny
I feel a chance inside me die

Give me a taste of something new
To touch to hold to pull me through
Send me a guiding light that shines
Across this darkened life of mine

Breathe some soul in me
Breathe your gift of love to me
Breathe life to lay fore me
Breathe to make me breathe

For every man who built a home
A paper promise for his own
He fights against an open flow
Of lies and failures, we all know

To those who have and who have not
How can you live with what you¹ve got?
Give me a touch of something sure
I could be happy evermore

Breathe some soul in me
Breathe your gift of love to me
Breathe life to lay ¹fore me
To see to make me breathe

Breathe your honesty
Breathe your innocence to me
Breathe your word and set me free
Breathe to make me breathe

This life prepares the strangest things
The dreams we dream of what life brings
The highest highs can turn around
To sow love¹s seeds on stony ground

Breathe
Breathe

Breathe some soul in me
Breathe your gift of love to me
Breathe life to lay ¹fore me
To see to make me breathe

Breathe your honesty
Breathe your innocence to me
Breathe your word and set me free
Breathe to make me breathe

Con cada aliento consiente
yo respiro
veo que la vida
se ha ocupado de mi
Con cada pena que niego
siento que una oportunidad
muere dentro de mi

Dame el sabor de algo nuevo
para tocar, para sujetar,
que me saque adelante
Envíame una luz de guía que brille
a través de esta sombría vida mía

Respira un poco alma, en mis entrañas
Respira el amor que me regalaste
Respira vida, para ponerme adelante
Respira para hacerme suspirar

Por cada hombre
que construyo un hogar
una promesa de papel
para si mismo
El lucha contra una corriente
sin límites de mentiras y falsedades
que todos conocemos

Para esos que tienen
y no tienen nada
¿como puedes vivir
con lo que tienes?
Dame una pizca de algo seguro
yo podría ser feliz eternamente

Respira un poco alma
en mis entrañas
Respira el amor que me regalaste
Respira vida
para ponerme adelante
para ver que me haga respirar

Deja escapar tu honestidad
Deja escapar tu inocencia
hacia mi
Deja escapar tu palabra
y hazme libre
Respira para hacerme suspirar

Esta vida prepara cosas extrañas
Los sueños que soñamos
lo que la vida trae
la elevación mas alta
puede darse vuelta
para sembrar la semilla del amor
en el suelo mas pedregoso

Respira
Respira

Respira un poco alma
en mis entrañas
Respira el amor que me regalaste
Respira vida
para ponerme adelante
para ver que me haga respirar

Deja escapar tu honestidad
Deja escapar tu inocencia
hacia mi
Deja escapar tu palabra
y hazme libre
Respira para hacerme suspirar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y dejar tu comentario