lunes, 14 de noviembre de 2011

Simple Minds - Don't You (Forget About Me)


Escrita para la banda sonora de la película The Breakfast Club,e interpretada por la banda escocesa Simple Minds en 1985. Los compositores fueron el productor británico Keith Forsey (quien ganó un Oscar por "Flashdance ... What a Feeling" y Steve Schiff (guitarrista y compositor de la banda Nina Hagen.
El sencillo pertenece al género pop New Wave y fue lanzado el 20 de febrero de 1985 en Estados Unidos, y no fue conocido hasta el 8 de abril en el Reino Unido. Don't You (Forget About Me) ha sido el mayor éxito comercial de la banda, aunque curiosamente, el tema originalmente no estaba previsto para Simple Minds. Keith Forsey le preguntó a Cy Curnin de The Fixx, a Bryan Ferry y Billy Idol para grabar la canción, pero los tres se negaron, entonces le sugirió a Forsey involucrar a la banda de new wave Simple Minds para el proyecto, ellos aceptaron la propuesta luego de que su discográfica,  A&M Records los persuadiera. Según una versión, la banda se reorganizó y grabó Don't You (Forget About Me) en tres horas en un estudio al norte de Londres y rápidamente se olvidaron de ella. Sin embargo, y de una forma insospechada, Don't You (Forget About Me) se convertiría en su pieza más famosa y se considera la definición por excelencia de una canción de la década de 1980.





Won't you come see about me
I'll be alone, dancing you know it, baby 
Tell me your troubles and doubts 
Giving me everything inside and out 
Love's strange so real in the dark 
Think of the tender things 
That we were working on 
Slow change may pull us apart
When the light gets into your heart, baby Don't you forget about me 
Don't, don't, don't, don't 
Don't you forget about me 
Will you stand above me 
Look my way, never love me 
Rain keeps falling Rain keeps falling 
Down, down, down 
Will you recognize me 
Call my name or walk on by 
Rain keeps falling Rain keeps falling 
Down, down, down 
Don't you try and pretend It's my beginning 
We'll win in the end 
I won't harm you o
Or touch your defenses:
Vanity, insecurity 
Don't you forget about me 
I'll be alone, dancing you know it, baby Going to take you apart 
I'll put us back together at heart, baby 
Don't you forget about me 
Don't, don't, don't, don't 
Don't you forget about me 
As you walk on by 
Will you call my name 
As you walk on by 
Will you call my name 
When you walk away 
Oh, will you walk away 
Will walk away 
Oh, call my name 
Will you call my name

¿No vendrás a mí?
Estaré solo, bailando tú lo sabes, nena
Cuéntame tus preocupaciones y dudas dame todo, por dentro y por fuera
El amor es extraño tan real en la oscuridad
Piensa en las cosas eternas en las que hemos estado ocupados
El cambio lento puede separarnos
Cuando la luz entra en tu corazón, nena
No te olvides de mí no,
no, no, no,
No te olvides de mí
¿permanecerás junto a mi?
¿Verás mi camino?
¿no me abandonarás nunca?
La lluvia continúa cayendo,
La lluvia continúa cayendo
Cayendo, cayendo, cayendo
¿me reconocerás?
¿me llamarás por mi nombre o seguirás adelante?
La lluvia continúa cayendo,
La lluvia continúa cayendo
Cayendo, cayendo, cayendo
No intentes fingir, tengo la sensación de que venceremos al final
Yo no te haré daño ni tocaré tus defensas: vanidad y seguridad
No te olvides de mí, estaré sólo,
bailando tú lo sabes, nena
Voy a desarmar tu estructura y construirnos juntos de nuevo juntos en el corazón,
Nena, no te olvides de mí no,
No, no, no
No te olvides de mí
¿cuando sigas adelante me llamarás por mi nombre?
Cuando sigas adelante
¿me llamarás por mi nombre?
Cuando te vayas?
Oh, ¿te irás? ¿te irás?
Oh, llámame
¿me llamarás por mi nombre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y dejar tu comentario