miércoles, 25 de enero de 2012

Peter Gabriel - Blood of Eden (subtitulado en español)


Peter Brian Gabriel (n. 13 de febrero de 1950 en Chobham) es un cantante, músico y compositor inglés de rock. Se dio a conocer como vocalista principal y flautista de la banda de rock progresivo Génesis.Fundó este grupo con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford cuando estudiaba en la escuela secundaria Charterhouse . Tras abandonar Génesis, Gabriel comenzó una exitosa carrera como solista y más adelante, dirigió sus esfuerzos en la producción y promoción de "World Music" (WOMAD) así como en desarrollar la distribución de música por métodos digitales. Se ha involucrado en varios esfuerzos humanitarios.
Pionero y emblema de la música rock y pop incursionó en el uso del stage diving, ahora empleado por casi todos los músicos, en la aparición en público con trajes y disfraces como parte del espectáculo, hoy en día usados por artistas como Lady Gaga. Promotor del uso innovador de los videoclips con recursos como Stop-motion y en vídeos como Sledgehammer ha sido uno de los primeros en experimentar con la drum-machines, combinando de elementos étnicos y del rock, entre otros aspectos, lo que hace de Peter Gabriel uno de los artistas más prominentes e influyentes en la música actual.
En el 2007, Peter Gabriel fue galardonado como un ícono BMI en la 57ª Edicion de los BMI London Awards por su "influencia generacional en la música". Gabriel ganó también un Premio de Música Polar en el 2009 y fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en el 2010.



"Blood of Eden" es el tercer single de Peter Gabriel del álbum de 1992, "Us" . La pista incluye coros de Sinéad O'Connor , pero por poco no pudo romper la parte superior del Reino Unido 40.
Este tema, asi como "Digging In The Dirt" giran en torno a la separación de Peter.



"..Observé mi reflejo, lo observé en la ventana
Percibí la oscuridad en mi corazón
Percibí los signos de mi desgracia
Habían estado ahí desde el principio
Y la oscuridad aún tiene trabajo pendiente
Los acordes anudados se desatan..."



I caught sight of my reflection
I caught it in the window
I saw the darkness in my heart
I saw the signs of my undoing
They had been there from the start
And the darkness still has work to do
The knotted chord's untying
They’re heated and they’re holy
Oh they're sitting there on high
So secure with everything they're buying

In the blood of Eden
Lie the woman and the man
With the man in the woman
And the woman in the man
In the blood of Eden
Lie the woman and the man
We wanted the union
Oh the union of the woman
The woman and the man

My grip is surely slipping
I think I've lost my hold
Yes, I think I've lost my hold
I cannot get insurance anymore
They don't take credit, only gold
Is that a dagger or a crucifix I see?
You hold so tightly in your hand
And all the while the distance grows between you and me
I do not understand

At my request, you take me in
In that tenderness, I am floating away
No certainty, nothing to rely on
Holding still for a moment
What a moment this is
Oh for a moment of forgetting, a moment of bliss
Heyyyyyyyyyyyyyyyy

I can hear the distant thunder
Of a million unheard souls
Of a million unheard souls
Watch each one reach for creature comfort
For the filling of their holes

In the blood of Eden
Lie the woman and the man
With the man in the woman
And the woman in the man
In the blood of Eden
We wanted the union
Of the woman and the man

In the blood of Eden
Lie the woman and the man
feel the man in the woman
And the woman in the man

In the blood of Eden
Lie the woman and the man
feel the man in the woman
And the woman in the man

In the blood of Eden
We’ve done everything we can
In the blood of Eden
Saw the end as we began
With the man in the woman
And the woman in the man
It was all for the union
Oh, the union of the woman, the woman and the man

Observé mi reflejo
Lo observé en la ventana
Percibí la oscuridad en mi corazón
Percibí los signos de mi desgracia
Habían estado ahí desde el principio
Y la oscuridad aún tiene trabajo pendiente
Los acordes anudados se desatan
Ellos están encendidos y son sagrados
Oh, están sentándose allí en lo alto
Tan seguros con todo lo que compran

En la sangre del Edén
Yacen la mujer y el hombre
Con el hombre dentro de la mujer
Y la mujer dentro del hombre
En la sangre del Edén
Yacen la mujer y el hombre
Nosotros queríamos la unión
Oh, la unión de la mujer
de la mujer con el hombre

Mi comprensión pierde equilibrio,
Sin duda
Creo que he perdido mi apoyo
Sí, creo que he perdido mi apoyo
Ya no puedo tener seguridad
Ya no mas
Ellos no aprecian sino el oro
¿Es una daga o un crucifijo
lo que veo?
Me sujetas tan estrechamente
Con tu mano
Y al mismo tiempo la distancia
Aumenta entre tu y yo.
No lo comprendo

A mi petición, me acoges
En esa ternura
Estoy flotando lejos
Ninguna certeza
Nada en que confiar
Permanezco detenido
Por un momento
Qué gran momento es éste
Oh, un momento de olvido
Un momento de felicidad
Ah

Puedo oír el estruendo distante
De un millón de almas
Abandonadas
De un millón de almas abandonadas
Observando a cada una
Queriendo alcanzar
El bienestar económico
Para llenar sus vidas vacías

En la sangre del Edén
Yacen la mujer y el hombre
Con el hombre dentro de la mujer
Y la mujer dentro del hombre
En la sangre del Edén
Nosotros queríamos la unión
De la mujer y el hombre

En la sangre del Edén
Yacen la mujer y el hombre
Siento al hombre dentro de la mujer
Y la mujer dentro del hombre

En la sangre del Edén
Yacen la mujer y el hombre
Siento al hombre dentro de la mujer
Y la mujer dentro del hombre

En la sangre del Edén
Hemos hecho todo lo que podíamos
En la sangre del Edén
Se veía el final
Cuando comenzábamos
Con el hombre dentro de la mujer
Y la mujer dentro del hombre
Todo era para la unión
Oh, la unión de la mujer,
De la mujer y el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y dejar tu comentario